• AskatasunArte

Exposición Museo Oiasso y Homenaje a supervivientes.

El paso de la exposición por Irún fue muy gratificante. Al interes mostrado por la ciudadania y la del propio alcalde de la cuidad, José Antonio Santano, se sumó la aparición de tres nuevos superviviventes del campo de Gurs, originarios de la comarca del bidasoa, que al ver la noticia en prensa se pusieron en contacto con nosotros.


Jose Julian Olamusu, Ramón Ruíz y Ricardo Arruti aceptaron con gusto la invitación de AskatasunArte a la inuguración de la exposición “ Desde Gurs 2015 “. Preparamos por sorpresa con la ayuda de nuestros colaboradores y algunos de sus familiares, un homenaje a la puerta del museo que dejo en nuestro recuerdo un momeno memorable, ese tipo de istantes que dan por satisfecho todo el esfuerzo realizado en este proyecto. Una gran satisfacción ,además de una suerte el poder compartir sus experiencias, el poder recibir de primera mano el testimonio y la historia viva que aún se puede leer en sus miradas.

Tras el homenaje Josu Chueca nos deleito con una gran conferencia sobre el campo de Gurs, centrandose especialmente en las más de 330 personas y familias que tras abandonar la ciudad de Irún tras su derrota, pasarían por el campo.


Concluimos con la inauguracion de la exposición arropados de un gran número de gente. Entre ellos los tres supervivientes que dieron fe y comentarios sobre algunas de las obras hechas por los reclusos en el campo de Gurs en su periodo de internamiento que acompañaban la muestra expositiva.


Para finalizar y en conjunto con museo Oiasso se ofrecio un pequeño coctel a modo de distension y reflexion. Un buen punto final a una jornada intensa y emotiva.

2 vistas

© Copyright 2012 - 2019     ASKATASUNARTE - ARTE & LIBERTAD
 Art et Liberté  - Art and Liberty  - Kunst und Freiheit.


Asociación sin ánimo de lucro G75 124214 

Camino Portuetxe 45B 3 Of 7, 2018 San Sebatían. Gipuzkoa. España
Telf: +34688732267 - +34688748071 - askatasunarte@hotmail.com

TODOS NUESTROS PROYECTOS ESTÁN PROTEGIDOS POR LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR
TODAS LAS IMÁGENES Y VIDEOS SON PROPIEDAD DE ASKATASUNARTE